sábado, 15 de marzo de 2014

Situacion de la línea 12 del metro de la Ciudad de México.


No puede ser posible que a pesar del aumento a la tarifa del metro, la línea 12 que viene siendo la más nueva en nuestro país, tenga fallas, lo que ocasiona que, este fuera de servicio durante aproximadamente 6 meses, que es lo que estima el gobierno. 

El cierre temporal de  las 11 estaciones tendrá el impacto para las personas porque harán más tiempo en sus traslados, lo que causara el ausentismo, retrasos y renuncias de empleados que usan esa vía diariamente.

Con estos hechos se deja aun mas descubierta la corrupción en el gobierno capitalino, ya que este acontecimiento exhibe el mal manejo, diseño y aplicación de la línea dorada. 

Se ha dado a conocer en la semana pasada, luego de que las operaciones de un tramo de la vía fueron suspendidas ante los riesgos por fallas estructurales; que el consorcio asegura que las vías cumplieron la norma exigida, pero que los trenes adquiridos no son los adecuados para esa obra. 

Es sorprendente como las personas o empresas a cargo de este proyecto nada más se deslindan de responsabilidades ; y no se hagan responsables de las malas decisiones que tomaron durante la construcción de la línea 12 del metro de la ciudad de México.  

Por medio de una entrevista radiofónica Joel Ortega quien es Director General del Sistema de Transporte  Colectivo del Metro dijo que los problemas técnicos en la línea siempre estuvieron presentes desde que comenzó a dar servicio pero al pasar el tiempo se agudizaron hasta llegar al grado de mayor complicación cuando entraron en su totalidad los trenes a operar. 

Como es posible que a pesar de saber lo que pasaba, el director que es el que tiene la responsabilidad de ver por el bien de los usuarios no hizo nada y pusiera en riesgo la vida de estos.  

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