miércoles, 19 de febrero de 2014

Mercadotecnia



La Mercadotecnia o Marketing consiste en un conjunto de principios y practicas que se llevan a cabo 
con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda.

La Mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retener y fidelizara los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.

Intenta conquistar el mercado con cuatro cuestiones conocidas como las cuatro P de la Mercadotecnia:
Producto, Precio, Plaza (referido a la distribución) y Publicidad (o Promoción).

La Mercadotecnia pretende posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa. 

Las campañas de Marketing suponen una inversión en la relación de la empresa  con sus clientes, proveedores y hasta con sus propios empleados. También puede incluir publicidades en los medios de comunicación. Por lo tanto,  las acciones de Mercadotecnia pueden ser consideradas desde un punto de vista de la rentabilidad a corto o largo plazo. 

La Mercadotecnia puede tener distintas orientaciones: el mercado (para adaptar las necesidades de un producto a los requerimientos del consumidor), a las ventas (su intención es aumentar la participación de la empresa en el mercado) o al producto (en los casos en que la empresa ya monopoliza el mercado y su atención solo se encuentra en la mejora del proceso productivo).



  

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