miércoles, 19 de febrero de 2014

Vitamina C contra el derrame cerebral.


Los accidentes cerebrovasculares (también conocidos como apoplejía, ictus, y derrame o infarto cerebral) son la tercera causa de muerte en el mundo, después de las enfermedades cardíacas y todas las formas de cáncer. Un nuevo estudio sostiene que consumir alimentos ricos en vitamina C puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.

La vitamina C se encuentra en frutas y verduras como la naranja, papaya, pimiento, cebolla, brócoli y fresa. Su consumo regular podría evitar un accidente cerebral hemorrágico, ocasionado por la rotura de un vaso sanguíneo encefálico, uno de los derrames cerebrales más mortales.

El Dr. Stéphane Vannier, del Hospital Universitario Pontchailou en Rennes, Francia, y sus colegas compararon a 65 personas que habían vivido una hemorragia intracerebral con 65 personas sanas. Analizaron la cantidad de vitamina C en su sangre y encontraron que el 41% de los participantes tenían niveles normales, mientras que el 45% mostraba bajas concentraciones de la vitamina y el 14% presentaban deficiencias. En promedio, quienes habían sufrido un derrame tenían bajos niveles de vitamina C en comparación con el resto de los voluntarios.

Mi opinión sobre este articulo es que es muy importante el consumo de alimentos ricos en vitamina C, ya que la deficiencia de esta vitamina hace que se corra mayor riesgo en tener enfermedades cerebrovasculares, como la presión alta, el consumo de alcohol y la obesidad. Por lo tanto hay que estar informados sobre lo que es bueno y lo que no es bueno, para que se pueda tener una mejor calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario